Una solución verde, antisísmica con aislamiento térmico y acústico
El Sistema Constructivo M2® es un innovador sistema constructivo sismo resistente, basado en un conjunto de paneles estructurales de poliestireno expandido ondulado, con una armadura básica adosada en sus caras, constituida por mallas de acero galvanizado de alta resistencia, vinculadas entre si por conectores de acero electro-soldados.
Estos paneles colocados en obra según la disposición arquitectónica de muros, tabiques y losas, son completados ¨in situ¨ mediante la aplicación de mortero, a través de dispositivos de impulsión neumática. De esta manera, los paneles conforman los elementos estructurales de cerramiento vertical y horizontal de una edificación, con una capacidad portante que responda a las solicitaciones de su correspondiente calculo estructural.
La modularidad del sistema favorece una absoluta flexibilidad de proyecto y un elevado poder de integración con otros sistemas de construcción.
La simplicidad de montaje extrema ligereza y facilidad de manipulación del panel, permiten la agil ejecución de cualquier tipología de edificación para uso habitacional, industrial o comercial.
En resumen, las estructuras con el Sistema Constructivo M2® pueden ser realizadas de manera simple y rápida, no requiere mano de obra ni equipos o herramientas especializadas y puede ser utilizado en cualquier ubicación geografía ofreciendo las mismas ventajas estructurales y de aislación termo-acustica.
Funciona como un sistema constructivo integrado, donde cada producto tiene su utilidad en la obra, creando una edificación Monolítica.
Pruebas de laboratorio realizadas sobre un prototipo EMEDOS® de dos pisos a escala real han demostrado que la estructura resiste, sin tener daños, a solicitaciones superiores a las estimadas para un Sismo de Primera categoría.
Los resultados obtenidos en esta prueba representan la confirmación científica de lo ya varias veces se ha experimentado en la naturaleza.
El sistema constructivo EMEDOS® favorece una absoluta flexibilidad de proyectos, gracias a una gama completa de elementos constructivos: paredes portantes, tabiques, entrepisos y escaleras.
Además, es posible obtener con facilidad cualquier tipo de forma geométrica llana o curva efectuando en la obra simples cortes de los elementos.
La mayoría de las edificaciones son grandes consumidores de energía, debido a las necesidades de aire acondicionado y/o calefacción, aumentando el uso progresivo de combustibles, energía y recursos naturales, colocando en peligro las reservas energéticas mundiales y aumentando así la contaminación del aire debido a las emisiones de gases de efecto de invernadero.
Con el Sistema Constructivo EMEDOS® es notable la mejoría del confort térmico en el interior de las edificaciones construidas garantizada principalmente por la presencia del poliestireno expandido y por su baja conductividad térmica, eliminando los puentes térmicos, limitando drásticamente el consumo energético , entre un 30% y 40% y favoreciendo así las estrategias en pro de un desarrollo sostenible.
Los paneles EMEDOS® son ligeros y al mismo tiempo lo suficientemente rígidos incluso antes del friso de acabado, resultando de esta manera maniobrables y fáciles para el traslado y montaje, también en condiciones difíciles de trabajo.
Los paneles EMEDOS® representan una gran economía, debido a que un solo elemento el (panel) substituye tres elementos del sistema tradicional como son (columnas , vigas y bloques) ahorro representado en los siguientes aspectos:
Numerosas experiencias efectuadas bajo las más variadas condiciones y tipologías de obras y obreros, en varios países, se ha demostrado una consistente reducción de los tiempos de realización de las construcciones efectuadas con el sistema EMEDOS® con respecto a las realizadas con los sistemas tradicionales, generando un rendimiento de hasta (4 veces) mas rápido que el sistema tradicional, gracias al uso de un producto industrial que optimiza las secuencias de montaje y con un mínimo de la operatividad del personal de la obra.
Gracias a la doble malla de acero galvanizado de alta resistencia los paneles EMEDOS® son livianos pero al mismo tiempo lo suficientemente rígidos para su montaje, antes del friso de acabado.
Luego de la aplicación del mortero de concreto alcanza su mayor potencialidad de resistencia e invulnerabilidad a los impactos.
La calidad del poliestireno expandido utilizado en los paneles EMEDOS® es de tipo auto extinguible; además, las dos capas de hormigón que revisten los lados del panel impiden la combustión.
La resistencia al fuego ha sido verificada con pruebas efectuadas en diferentes laboratorios, Por ejemplo una pared realizada con el panel PSM80 ha demostrado una resistencia la fuego mayor de REI120.
El poliestireno expandido de alta densidad utilizado en los paneles EMEDOS®, provee de gran aislamiento térmico y acústico, mejorando notablemente la calidad de vida, de los usuarios finales de estas edificaciones.
EMEDOS® es un sistema constructivo absolutamente compatible con todos los sistemas constructivos existentes; de hecho se utilizan para completar estructuras de concreto armado o acero.
Además se presta a cualquier tipo de acabados, y se adapta a todo tipo de puertas y ventanas. Además no obliga al proyectista.